Bellísima pintura de Buda según el estilo de Sesshu datada sobre el siglo XVIII o seguramente XIX.
Pintura de muy antigua impresión realizada con pigmentos naturales y oro sobre base de papel artesanal y que se mantiene en un bastante general buen estado para su edad, aunque con partes en que hay faltas de pintura y el papel tiene varias arrugas y grietas, una de ellas más acusada y que es en parte debida a la montura que es totalmente de papel simple.
Montura con extremos de la barra en madera noble lacada Urushi a la manera tradicional japonesa (usando la savia del árbol de la laca) al natural.
La pintura parece haber sido restaurada varias veces en épocas indeterminadas y trasladada posteriormente a la montura actual, que es de papel artesanal vegetal basto y simple como base, entre los primeros años y mediados del XX. Debido a continua exposición y posiblemente haber sido objeto de veneración en lugar público o privado el estado de la montura no es bueno teniendo cierta fragilidad, roturas y un desgarro reparado, etc.
La montura no corresponde ni por estado ni por calidad a la pintura impresa en sí, requeriría enmarcarlo adecuadamente para poder apreciar esta extraordinaria obra, aunque la montura cumple su función todavía. Tamaño de la pintura: 88x34 cm.   Tamaño de todo el Kakemono: 155x43,5 cm.

 

 

Ref.: k174